Facturas de gas impagadas

Con todo el ajetreo del día a día, muchas veces se nos pasa o se nos olvida calcular todas las facturas que tenemos pendientes por pagar. Esto es más común de lo que las personas creen, existen muchos casos de, por ejemplo, facturas de gas impagadas, y los usuarios no saben cómo deben proceder para no terminar con el servicio de gas cortado.

Los motivos por lo que cada vez son más los casos por facturas de gas impagadas, y demás servicios, puede ser muy variada. Por lo que tienes que evaluar primero la causa que te impide realizar el pago a tiempo, una vez que soluciones eso podrás empezar a ponerte al día. Recuerda que sin este servicio es casi imposible que puedas seguir teniendo un estilo de vida de calidad.

Muchas empresas están conscientes de lo difícil que puede ser la situación económica actual del país, pero que esto no te desanime, ya que existen muchas alternativas para solventar con éxito las facturas de gas impagadas, por lo que solo tienes que conocerlas (nosotros te las diremos a continuación), y escoger la que mejor te conviene.

Facturas gas impagadas, factura no pagada,

¿Por qué se generan facturas de gas impagadas?

Uno de los principales temas que toca a los españoles de hoy en día es cómo llegar a fin de mes y pagar todas las cuentas, muchas personas prefieren abonar y dejar los grandes pagos en cosas más importantes como la hipoteca o, en la mayoría de los casos, en aportar el pago del alquiler de la vivienda. Es así como, poco a poco, se van desplazando los pagos de las facturas de los diferentes servicios como la luz, el agua y el móvil.

Actualmente esto puede generar grandes consecuencias en las personas que terminan por tomar esta grave decisión, por lo que siempre es recomendable que conozcan otras opciones que eviten que ingresen a la tan temida lista de morosos. No te preocupes, igual casi siempre es imposible que te corten el servicio, la idea no es esa, sino que consigas una solución en conjunto a la empresa.

Si, por el contrario, la causa de que tengas facturas por pagar sea que no te sabes administrar o simplemente eres una de esas personas que suele olvidar todo muy fácilmente, entonces la solución es mucho más sencilla. Actualmente existen todo tipo de especialistas que te pueden hacer una guía sencilla para que puedas cubrir con todos tus gastos y tengas a la mano una lista de prioridades que no puedas olvidar nunca.

Tipos de facturas impagadas

Muy pocas personas saben que existen diferentes tipos de facturas con montos a pagar, cada una de ellas se califican según el tiempo que llevan sin estar solventes. Es muy normal que las personas tarden un poco en realizar pagos de las facturas, es en ese momento en que inicias el proceso de morosos, que no es tan grave, solo se te hace un primer llamado de atención. Esto puede durar solo algunos dos o tres meses, por lo que no te debes confiar.

Después cuando se pasa de la etapa inicial entonces también tienes que estar más alerta, ya que las personas suelen recibir una notificación más seria por parte del banco, ya que esto significa que estás incumpliendo con la parte de tu contrato.

Por último, se hace una investigación para descubrir cuál es el verdadero problema, ya que en muchos casos suele ser un error en el sistema. Esto puede ser en casos muy especiales, que consisten en que las personas sí pagan, pero la orden no termina siendo procesada correctamente y no se refleja en el sistema. Así que primero evalúa en qué parte del proceso de morosidad te encuentras.

Posibles consecuencias de dejar las facturas de gas impagadas

Una de las maneras de asegurarte que vas a pagar a tiempo mensualmente es conocer lo que puede pasar si no terminas pagando la factura. Las personas no saben exactamente a qué se tienen que afrontar si no cumplen con esta responsabilidad, así que al tener esto claro podrás ser consciente a la hora de sacar tus cuentas.

En primero lugar lo que suele pasar es que comercializadora se apresura en informarte de tu falta, de esta manera, si existe algún error o confusión, puedas solucionarlo a tiempo. En dicho informe también se informa de las acciones a tomar mientras no pagues.

Desconexión del servicio

Al igual que en el caso de la electricidad, si después continúa con la factura impagada, la empresa termina por expresar las deficiencias del pago y el incumplimiento del cliente, se coloca la fecha del corte del servicio y se le da la oportunidad de que realice un abono para mantener el servicio.

Se le da al dueño de casa hasta dos meses para que pueda responder efectivamente a la deuda, si finalmente la persona no cumple entonces tendrá que sufrir de la desconexión del servicio, que son pagados por la compañía. El servicio solo volverá una vez que el pago sea realizado directamente a la empresa de gas.

Cómo solucionar las facturas de gas impagadas

Gracias a los avances tecnológicos actualmente se han habilitado diferentes maneras de realizar el pago de forma rápida y segura, por lo que casi no hay excusas para ponerse al día. Muchas de las compañías suministradoras de gas suelen tener una página web, un apartado en web del banco y hasta la posibilidad de realizar transferencias bancarias.

Después de que pasa la fecha de corte, el cliente solo tiene 20 días para pagar sin que le afecte el servicio. Este es el tiempo estimado que la mayoría de las empresas le dan.

Consejos para no pasar de nuevo por esta situación

A través de esta página podrás cómo pagar automáticamente tus facturas para asegurarte de que no se te pase la fecha de pago. No solo te servirá con las facturas de gas, sino que también podrás utilizarlo con otros servicios básicos como la luz y el pago del móvil. Siempre es bueno contar con estas herramientas.

También puedes ver este vídeo: