Facturas impagadas energía: Información relevante en 2019

Las Facturas impagadas de energía son un tema realmente serio para nuestras finanzas personales y el precio de la luz. Dejar de pagar nuestro servicio de energía, no solo puede implicar la suspensión del servicio, sino que, a su vez podría generar serias sanciones y multas que podrían incluso, superar los montos adeudados.

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Faltas de pago en las facturas de electricidad

Las Facturas impagadas de energía tienden a generarse como un resultado de la liquidez financiera de cada usuario. Por lo general, las responsabilidades derivadas de los pagos de hipotecas, alquileres de vivienda o el teléfono y el gas, se suma a el déficit de dinero para lograr pagar el coste de los servicios eléctricos cada mes.

Cada factura es emitida en una fecha acorde a el día de inicio de conexión al servicio del usuario, cada vez que se cumple el plazo de 30 días de haber hecho uso del servicio eléctrico, cada empresa procede a realizar el conteo de la demanda que, el usuario a devengado en comparación con el voltaje previamente contratado y emite el monto que el individuo debe pagar.

Al recibir la factura cada persona cuenta con un plazo de 20 días consecutivos para materializar el pago de su servicio indicado, básicamente este lapso de tiempo es ejecutado con la finalidad de brindar a cada cliente un poco comodidad que, le permita obtener el dinero y cancelarlo con comodidad sin afectar sus otras obligaciones.

¿Qué ocurre cuando una factura es impaga?

Debido a que, uno de los métodos de pago más frecuente de pago de la factura de luz es la afiliación directa a una cuenta personal en el banco que, podría no realizarse por motivos ajenos a nuestra voluntad con la entidad financiera, las empresas de electricidad tienden a ser un poco flexibles con suspender el suministro de forma inmediata.

El proceso legal y debido es comunicar al cliente mediante el envío de una carta o correo con acuse de recibo que, evidencie la recepción por parte del usuario, en donde se le indique la posible suspensión del suministro eléctrico en un determinado tiempo en caso de no materializar su pago.

Según las leyes de Industria, la empresa debe esperar un lapso de 60 días consecutivos para suspender el servicio de manera definitiva. Luego, de haber dado por culminada la conexión de un usuario al panel de distribución de electricidad, los gastos de desconexión corren por parte de la empresa, sin embargo, el volver a realizar los trabajos de instalación a la red de abastecimiento, si deben ser cancelados por cada cliente.

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¿Cómo evitar las facturas impagas?

En primer lugar, es necesario recordar que, el monto de dinero que debemos pagar por nuestra factura de electricidad es un derivado directo del consumo que nuestro contador marca que hemos mantenido en el último mes. Por ende, podríamos utilizar este elemento a nuestro favor para reducir los costes reflejados en la próxima factura.

Fácilmente podemos mantenernos al tanto del marcaje que nuestra factura de luz se encuentra manteniendo cada día. De esta manera, lograremos regular el consumo de electricidad y ahorrar un poco de energía que nos permita mantener un coste en la factura de luz más acorde a nuestro presupuesto.

Consejos para reducir los costes en la factura de electricidad

Ahorrar energía y mantener un consumo eficiente es una de las principales maneras efectivas que nos permiten reducir los costes de nuestra factura de luz. En los casos en los que, exista alguna inconformidad con el servicio y se considere este un motivo para no realizar la mencionada cancelación de la factura, lo mejor es acudir a las oficinas de la compañía de electricidad.

Por otro lado, evitar la apertura de contador, las conexiones indebidas al suministro de energía y cualquier otro tipo de infracción que, pueda empeorar la situación económica del usuario con el aumento del coste de su factura con montos mucho mayores como resultado de una multa o sanción por conflictos con el proveedor de servicios.

Cambiar de proveedor de energía

En algunas ocasiones, es posible considerar que, los costes por las facturas de luz están siendo desmedidos o elevados, por lo que, preferimos ubicar un nuevo proveedor que nos brinde un servicio de suministro de electricidad o gas que se encuentre acorde a nuestras necesidades.

Es importante que, al decidir contratar un nuevo servicio de electricidad o gas, nos encontremos totalmente seguro de la actividad que estamos realizando. Esto es importante, para evitar llegar a mantener cualquier tipo de sanciones por parte de la empresa actual por facturas impagas o malos entendidos.

Aunque cada usuario cuenta con la libertad de decidir con qué empresa se encuentra más satisfecho, es necesario que al cambiar de una a otra, notifique con anterioridad su deseo de la suspensión del servicio.

El cambio de proveedor es muy común sobre todo en las construcciones nuevas, cuando los propietarios se encuentran con contratos de energía eléctricas que según su criterio no les satisface sus necesidades básicas.

Al realizar el cambio de proveedor se deben consignar los documentos habituales exigidos por las empresas de servicios y esperar el transcurso de 15 a 20 días para que, surjan efectos los cambios en la facturación de la empresa anterior con la nueva.

¡Recuerda la importancia de ahorrar energía!

En esta nota, nos basamos en las últimas tendencias de ahorro de energía que permitan a los consumidores de este importante recurso, disminuir su consumo de electricidad y gas en una era en la que, la tecnología se ha apoderado de la mayoría de nuestras actividades cotidianas.

Prueba disminuir el consumo energético que mantienes con regularidad para que, seguramente puedas verlo reflejado en el coste de tu próxima factura de luz, mientras que, a su vez colaboras con el planeta manteniéndolo mucho más acorde a nuestro bienestar común.

Por último, mantén la correcta regulación de tu consumo eléctrico y seguramente las facturas impagas serán el menor de tus problemas, debido a que, su marcaje será tan bajo que, no lo podrás creer.

En este artículo sabrás más sobre avisos de corte de luz por impago.

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