Planificar construcción casa: lo que necesitas saber

Construir contempla planificar la construcción de la casa, sobre todo comprender cómo funciona el proceso de planificación. La construcción de una casa requiere conocer todas las etapas, acciones y serie de decisiones que se deben tomar para lograr una casa adecuada para tus necesidades.

Entonces, la mejor manera de iniciar es conociendo cuáles son las etapas necesarias para planificar la construcción de la casa y partir desde un punto de vista general de todo lo que se requiere durante el proceso. El intentar entender o conocer cuáles son las etapas necesarias para planificar la construcción de la casa es difícil pero no imposible, si no tienes experiencia y el campo de la construcción y el diseño es nuevo para ti, debes tener en cuenta que la mayor atención la debes disponer en administrar de forma adecuada el proceso de construcción de tu nueva casa.

De lo anterior, el objetivo principal es utilizar de forma adecuada el presupuesto con el cual contamos para la construcción de nuestro hogar. Para ello, debes comprender que nadie es mejor administrando tu dinero que tú mismo, por lo cual te mostramos las consideraciones más importantes a tomar en cuenta en tu nuevo proyecto cómo planificar la construcción de la casa.

Planificar construcción, Planificar construcción España, como construir casa,

El aislamiento de tu nueva casa

En países como España donde el clima suele tener puntos altos y bajos, debes tener en cuenta que el aislamiento en todo hogar es un punto clave para mantener un clima de confort y adecuado para mejorar para alcanzar una mayor eficiencia energética de tu casa. Lo más importante del aislamiento es su capacidad térmica conocido como valor R, este es un indicador de que tan bueno es el material para resistir la transferencia de calor del exterior al interior de tu hogar o viceversa. Dentro del presupuesto que dispones debes considerar invertir parte de este en un aislamiento en todas las paredes externas de la casa, así como en el ático o suelos que estén por encima de los sótanos.

Tipos de aislamiento para tu nueva casa

Los aislantes más comunes para tu hogar son las fibras de vidrio, la espuma y la celulosa. Si te encuentras en España, tu asesor de construcción puede usar lana mineral (es una roca o lana de escoria), bloques de concreto, espuma pulverizada, etc.

También, la cobertura aislante, viene en presentación de rollos y es típica usarlas en construcciones de nuevas viviendas. En esta misma presentación también viene el relleno suelto, partículas de lana mineral y la fibra de vidrio. Otras opciones para aislar tu hogar es la espuma líquida, este tiene la característica de poder rociarse sobre el lugar que quieres aislar térmicamente, sin embargo esta tiene un costo adicional al normal que viene en rollos. Por otra parte, la espuma líquida se caracteriza por tener el doble de eficiencia térmica y tiene acceso a lugares más pequeños donde la presentación normal no puede llegar, aislante de forma efectiva tu hogar.

Planificar construcción, Planificar construcción España, como construir casa,

Instalaciones eléctricas en casas de madera

Si planificas construir una casa de madera, debes saber que el punto de partir es tomar en cuenta cuáles serán los puntos de luz que deseas para esta nueva casa. La forma más eficiente de realizar una instalación eléctrica es visualizarla antes de hacerla, de esta forma evitaras hacer agujeros adicionales en las paredes rompiendo el aislamiento natural que te ofrece la madera con la que está construida tu casa, y así mantener la eficiencia energética de tu hogar.

Si realizas la distribución eléctrica de tu casa de madera, podrás ver todo el cableado que atraviesa toda tu casa de madera. El cableado normalmente es colocado dentro de rodapiés eléctricos, los cuales están distribuidos por toda la casa y con una toma adecuada podrás colocar el punto de luz que deseas, este puede ser un switch o un toma corriente con diseño atractivo. Cuando vayas a contratar la luz y el gas habrá que tener en cuenta estos detalles.

Otra venta de realizar una visualización previa de la instalación eléctrica de tu hogar, es que tomarás en cuenta que si se daña una toma de corriente o switch, podrás saber por dónde acceder a él para repararlo, sin realizar daños adicionales a las paredes o al suelo de tu casa. Además, serán instalaciones fáciles, rentables y que no requieren mucho tiempo de instalación.

Precauciones a la hora de realizar la instalación eléctrica de tu casa de madera

La seguridad de toda casa de madera es y será siempre un aspecto importante, por ello las instalaciones eléctricas deben ser eficaces y realizadas por un especialista debido a los requisitos de conocimiento sobre el tema, garantizando de esta manera una instalación adecuada y segura para tu hogar. Por lo tanto deberás tomar en cuenta lo siguiente:

El diseño, este debe ser realizado tomando en cuenta un método de instalación interno y otro externo, sin importar el que elijas se debe tomar en cuenta todas las medidas de prevención que se consideren necesarias por un experto.

El aislante, toda instalación eléctrica de una casa de madera contempla tubos de plástico corrugado, estos son protectores y aislantes para el cableado que pasará a través de ellos.

El tipo de cable, debes seleccionar un tipo de cable adecuado para casas de madera, este debe ser seleccionado por una persona experta en el tema. Normalmente se utilizan cables que no sostengan la combustión y con baja emisión de humo.

Sistema para suministrar agua durante la planificación de la construcción de una casa

Esta fuente vital tanto para tener agua caliente para calefacción o consumo humano, es fácil de obtener mediante dos sistemas de acuerdo a la existencia o no de agua en el terreno, el primer sistema consiste en la recolección de agua de lluvia con un proceso de filtrado acoplado la cual es considerada una buena opción para lugares donde no hay presencia de agua.

La segunda opción consiste en la excavación de pozos en el subsuelo para encontrar agua, es necesario que contrates un experto para determinar la existencia de corrientes de agua subterráneas mediante varillas metálicas o de madera.

Uso adecuado del agua en nuestra casa

Los sistemas anteriores no te proporcionarán agua suficiente para utilizarla de forma inadecuada, por lo tanto debes tener un sistema de reutilización del agua que te permita aprovechar o el agua utilizada para calefacción o lavamanos con un proceso de filtrado por luz ultravioleta. Además, para disminuir el consumo de agua en el inodoro puedes adquirir un váter seco, este no utiliza agua y los residuos son transformados en sólidos que se vierten en la tierra de tu jardín. Ahora bien, si deseas conocer más sobre este tema en este sitio podrás conseguir mayor información sobre las ventajas e inconvenientes de las casas de madera.

Si busca saber más acerca de la instalación eléctrica, cableado eléctrico en casa madera, reglamento eléctrico para casas madera, intervención profesional en instalación eléctrica, peligro de instalación eléctrica en casas de madera, instalación sanitaria en casa de madera, fontanería en casas madera, suministro de agua en casa madera, contador de agua en casa madera, ahorrar energía, visite nuestro portal web.

También encontrará información acerca de las facturas impagadas de energía o usted puede hacer la instalación contador eléctrico, instalación del contador de gas, Realice su propia instalación eléctrica, Peligro instalación eléctrica casas madera.